La revista online dedicada a padres primerizos o novatos... te ayudaremos a ser un experto!

Usted está aquí: Inicio » General » Ayuda a tus hijos a superar sus miedos

Para superar los temores, el primer paso, tiene que ser: saber a que le temen, escucharlos para luego tomar cartas en el asunto; nunca debes restarles importancia a lo que ellos expresan, porque crearas  inseguridad, por lo tanto no tendrá con quien desahogarse.

Impulsa a tu hijo a que se exprese, en este caso que exprese lo que le da miedo, que no se sienta reprimido, nosotros inclusive podemos ponernos como ejemplo, que alguna vez tuvimos miedo de algo, y que son cuestiones totalmente superables, no debe de sentirse acomplejado o inútil solo por tener miedo a algo.

Es muy importante, la más importante de todas las alternativas: transmitirle mucho amor, protección, tranquilidad, apoyo y seguridad, si tu cumples esta regla básica, todo lo demás se cumplirá fácilmente.

Vive la experiencia de superar sus temores junto a el, acompáñalo, se su guía, afronta las situaciones que le dan temor para que sea mucho mas fácil resolverlo.

Muéstrale ejemplos de otras personas que hayan tenido ese temor y lo que hicieron para superarlo, eso le generara mas confianza en el mismo. Ejemplifica con alguno de sus amigos que han podido superarlo, pero nunca lo presiones a que sea igual con el, porque se sentiré inferior o incapaz de hacerlo como lo han hecho ellos, recuerda que cada persona es diferente y todos asimilamos las situaciones de formas diversas.

Adapta la situación que le atemoriza con dinámicas, así el superara su miedo de una forma divertida, por ejemplo:o si el le tiene miedo a los payasos, traten juntos de disfrazarse, píntense, compren accesorios  y búrlense de ese temor que tanto le impide a tu hijo sentirse cerca de un payaso, cuando el se este pintando, poniéndose su peluca o  la nariz , se divertirá  y la próxima vez que vea un payaso le dará risa.

Informa a tu hijo, cuéntale todos lo que sepas del miedo que el tiene, generalmente los niños temen a cosas por el mismo echo de no conocerlas; hazlo las veces que sean necesarias para que eso vaya quedando grabado en su mente. A la vez no le demuestres tanta importancia, porque habrá un momento en que por circunstancias ajenas a ti no podrás estar a su lado, y el tiene que afrontar ese miedo, el también tiene que poner su cuota de protagonismo y de esmero para superar sus inseguridades.

Deja un comentario


© 2010 Padresnovatos.com – El portal para padres primerizos o novatos ·Suscríbete:ArtículosComentarios ·